- Área: 17638 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Juan Solano Ojasi
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La arquitectura siempre puede ser más que arquitectura, el edificio diseñado para la Universidad Católica del Perú parte de este principio, el de establecer un programa aumentado, generado por vínculos que a partir de una disonancia tipológica espacial, recree eventos y acontecimientos alternos al programa.
Desde su emplazamiento el Aulario de Ciencias e Ingeniería está enmarcado en una circunstancia muy específica generada por la directa relación con el Patrimonio pues se ubica frente al Camino Inca que por muchos años se mantuvo al margen de la vida universitaria, por lo que el proyecto asume desde el inicio la tarea de integrarlo, redescubrirlo y revalorarlo.
El proyecto reflexiona en torno a la posibilidad del encuentro mediante la inserción de espacios diferenciados, activando la vida del edificio fuera de clases. Indaga en la inserción de la escalera como generadora de dinámicas y relaciones tanto espaciales como visuales, ampliando la idea misma de escalera. El edificio además se ha diseñado con un sistema de aislamiento sísmico, lo que lo define espacialmente, mientras que el viento que lo azota deforma la silueta de sus parapetos, se trata de un edificio moldeado y generado a partir de sus circunstancias.